Costa Rica, Centroamérica
English
Migratoria

Facilitamos sus trámites migratorios en Costa Rica

Inicio / Nuestros Servicios / Reconocimiento de Empresas

Nuestros Servicios

Reconocimiento de Empresas

RECONOCIMIENTO DE EMPRESAS ESTABLECIDAS O POR ESTABLECERSE EN COSTA RICA

El Departamento de Migración y Extranjería estableció una serie de perfiles de las empresas sujetas a operar bajo la circular DG-2663-2008, entre las cuales MIGRATORIA destaca:

1. Empresas Establecidas: Para efectos de la presente circular se define EMPRESA ESTABLECIDA como aquella de capital nacional y/o extranjero, constituida conforme a los requerimientos de las leyes costarricenses y operando de acuerdo con su giro comercial

2. Empresas por establecerse: Se entenderá por EMPRESA POR ESTABLECERSE como aquella de capital nacional y/o extranjero, que tiene por objeto instalar sus operaciones en Costa Rica bajo alguna de las modalidades de estructura empresarial legalmente permitidas de acuerdo con su giro comercial. Estas empresas solo se autorizarán en las categorías que expresamente lo indiquen.

3. Clasificación de las Empresas: Las empresas sujetas a ser aceptadas para tramitar sus solicitudes de naturaleza migratoria conforme a los lineamientos de la presente circular, deberán estar comprendidas en alguna de las siguientes categorías:

EMPRESAS CLASIFICACIÓN A
(Que operan bajo un Régimen Especial de Exportación)

EMPRESAS CLASIFICACIÓN B
(Fuera de regímenes especiales, dedicada a exportación de bienes y servicios)

EMPRESAS CLASIFICACION C
(Turismo)

EMPRESAS CLASIFICACION D
(Supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras, SUGEF)

EMPRESAS CLASIFICACION F
(Multinacionales)

Más abajo encontrará documentos para cada tipo de trámite de está sección.

NOTA: Por cualquier consulta general o específica MIGRATORIA le recomienda nuestra sección de LEGISLACIÓN  con documentación legales e informatvos sobre el tema que puede ser de su interés.

Igualmente y sin compromiso puede Contactarnos, estamos para servirle.

Si la desea, puede llenar nuestro Formulario de Servicios En Línea a continuación:


FORMULARIO
en línea
* Puede llenar nuestro formulario de servicios en línea para comenzar su trámite migratorio en Costa Rica (permiso o visa de trabajo, residencia temporal, residencia permanente, cédula de residencia, naturalización, trámites migratorios).